martes, 4 de febrero de 2014

Cómo preparar tus cosas para la mudanza.


Si eres una de las muchas personas que ahora te vas a cambiar de domicilio, seguro que estás algo nerviosa por el traslado y por cómo llevarlo a cabo. Pero, no te preocupes, fundamentalmente son dos las cosas que tienes que hacer: por un lado, contactar con una empresa de transportes de muebles y del resto de enseres, y por otro, organizarte y preparar tus cosas antes de la mudanza.
En este último caso es vital que sigas estas recomendaciones que te damos a conocer a continuación pues te serán de gran ayuda:

Planifícate y no dejes todo para el final. Diariamente ve realizando alguna tarea relacionada con la mudanza.

• Elige una estancia de tu casa por la que empezar y analiza todo lo que tienes en ella. Ese será el momento de tirar lo que no te sirve o de regalar todo aquello que ya no quieres o no usas. De esta manera, al final te quedará una relación de artículos descartados y de otros que sí te vas a llevar contigo. Haz esto con el resto de habitaciones.

• Acto seguido procede a comprar todo el material que vas a necesitar para embalar tus pertenencias: cajas, cinta de embalar, plástico de burbujas, papel de periódico…

• Con todo ello apuesta por una habitación y comienza a guardar sus enseres teniendo en cuenta los siguientes criterios: los objetos pesados deberán ir en cajas pequeñas y los ligeros en las grandes, los bienes que se puedan romper con facilidad envuélvelos en papel de periódico o plástico de burbujas; y no se te olvide escribir fuera de la caja en letras mayúsculas la palabra frágil. Recuerda también que cada caja deberá llevar escritolo que contiene, la habitación de la que procede y dónde se va a utilizar.

Finalmente, si vas a transportar muebles protégelos también convenientemente y evita que si tienen cristales estos se rompan colocando cartones.
mudanzas sevilla